El Bastón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BASTA YA DE CACICADAS

3 participantes

Ir abajo

BASTA YA DE CACICADAS Empty BASTA YA DE CACICADAS

Mensaje  Ignacio Lun Nov 03, 2008 11:45 pm

En su comentario María José hace la siguiente reflexión: "Es inconcebible que una persona se adueñe de senderos y caminos que han sido recorridos por personas durante siglos, sin que nadie haga nada por impedirlo." Y yo digo, ¿Cómo que nadie puede hacer nada para impedirlo, para qué estamos los miembros del Bastón? Desde aquí propongo: ¡basta ya de avisar a la benemérita para cuando queramos hacer ese recorrido como ocurrió el año pasado .! Y sugiero repetir el sendero conjuntamente con todos los grupos de senderistas que conozcamos, para lo cual habría que comunicarse previamente con ellos y darle la mayor difusión posible a los medios de comunicación para que de una puñetera vez las administraciones implicadas se pronuncien sobre la titularidad del camino en cuestión. Salud Alfonso y espero que la única huella que te hayan dejado los caninos de esos caciques sea la de tu chaquetón.

Ignacio

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BASTA YA DE CACICADAS Empty ¿ Alguien sabe si al final Alfonso ha puesto la denuncia ?

Mensaje  joseme Mar Nov 04, 2008 10:07 pm

Pues eso, que si alguien sabe si al final Alfonso puso la denuncia ?
Que no hay derecho, vamos!
joseme
joseme

Cantidad de envíos : 120
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.caminosdelsur.es

Volver arriba Ir abajo

BASTA YA DE CACICADAS Empty A ver si es verdad

Mensaje  Natalio Miér Nov 05, 2008 12:52 am

A ver si este foro sirve para algo. A ver si es verdad y fuésemos capaces de reaccionar ante este hecho y hacer algo para que cosas como estas no vuelvan a suceder. Y es que cosas como esta solo pasan en Andalucía. Por lo visto todavía hay "señoritos" que cercan caminos de toda la vida para su uso particular.
Esto es "lo más grande". ¿Seremos capaces de convocar a diversos clubs y hacer una marcha reivindicativa? con Canal Sur incluido?.... eso, a ver si Canal Sur sirve para algo.
Un abrazo Alfonso.
Natalio
Natalio

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 06/02/2008

http://www.maraceno.jazztel.es/

Volver arriba Ir abajo

BASTA YA DE CACICADAS Empty Como quedamos, he enviado una carta al IDEAL y al GRANADA HOY

Mensaje  joseme Lun Nov 10, 2008 4:00 pm

Bueno como quedamos el domingo, ya les he enviado sobre el tema una carta al IDEAL y otra misma al GRANADA HOY, a sus directores correspondientes. Ahora a esperar a que las pongan, que eso es otra.
Un saludo y que nos vemos el domingo por esos caminos libres!
joseme
joseme

Cantidad de envíos : 120
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.caminosdelsur.es

Volver arriba Ir abajo

BASTA YA DE CACICADAS Empty Página interesante

Mensaje  Ignacio Mar Nov 11, 2008 11:17 pm

He tenido conocimiento de la existencia de una página que puede resultar interesante para todos los componentes (así evito lo de miembros/as) de la Peña, y es la siguiente:
http://www.caminoslibres.es/
Aunque conforme estoy escribiendo ésto, no creo que sirva para nada dado el amuermamiento que tenemos. Queríamos una página propia con Galería de imágenes, Foro, Enlaces............... no le falta más que música, seguro que alguno la estará echando en falta. Eso sí tenemos 8635 visitas hasta el momento en el que estoy redactando ésto. Pero en cuanto a participación en el foro: 0 "patatero" Y sigo opinando que el tema de Alfonso daba como para más de cuatro comentarios. Saludos

Ignacio

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BASTA YA DE CACICADAS Empty Bueno, pues hoy - el GRANADA HOY - se ha echado "pa lante" y ha publicado la carta!

Mensaje  joseme Jue Nov 13, 2008 11:49 am

Pues eso, que por los Vi Exclamation Question Arrow confused bounce ejos Caminos, que vaya!!!

Y la reproduzco aquí, tal y como la mandé, para que quede también constancia en el foro:

"¡ POR LOS VIEJOS Y LIBRES CAMINOS !

Sr. Director de GRANADA HOY: El pasado 2 de noviembre, nuestro Club de Senderismo El Bastón en hermanamiento con el Buenavista de Beas de Granada, ambos inscritos en la Federación Andaluza de Montañismo, nos dispusimos a realizar la ruta de senderismo que partiendo desde Plaza Nueva de Granada, y siguiendo el curso del río Darro arriba, pasando por Jesús del Valle después, y dejada atrás la junta de los ríos Darro con el Beas, llega hasta esta última y acogedora localidad granadina que fue antaño antigua casa de postas y cruce de caminos.
Hasta aquí todo normal bajo esa programación del recorrido que antaño hicieran caminantes, viajeros, agricultores, ganaderos, y que aprovecharon este antiguo trazado sobre el caminar para desplazarse hasta la capital granadina y viceversa.
Y digo hasta aquí, porque lo más triste de este recorrido tiene su punto y aparte en el mapa del senderismo: El Cortijo de Cortes para más señas de identidad con la cacicada y que se encuentra ubicado un poco más arriba en donde la Acequia Real toma sus aguas del Darro.
Camino que, aquí, está lleno de obstáculos y trampas (cancela que cierra el paso al caminante, alambrada, cadenas que impregnan hasta con una asquerosa y repugnante grasa; y como premio gordo del lote, una jauría de perros que se lanzan hacia todo lo que se mueva.
Hecho que ocurrió ese día concretamente, mordiendo, uno de los suyos a uno de los nuestros, en la trasera y/o retaguardia sin ir más lejos.
Y si fuese éste un caso aislado pues hasta aquí hubiésemos llegado con la prueba…parte de lesiones del médico y denuncia al canto que se está pensando en hacerla. Denuncia que se pagará seguramente, en su caso, y que se seguirá pagando como colmo del vaso que se está llenando y saliendo.
Pero que de nada sirve la gracia ni la justicia venidera, porque un día tras otro, un año tras otro, allá que siguen ocurriendo hechos tan injustos como éste. Unas veces encarnados en confiados ciclistas que los sabuesos animales (que entre otras, no tienen la culpa del homo sapiens que los adiestra para ello) y que son mordidos hasta en el tubo de escape, otras hasta en el cartero que reparte y que nunca llamará dos veces, otras en personas que simplemente se están dando una vuelta por estos parajes y que se sienten intimidados y acosados (ahora que esta palabra está tan de moda) sin defensa alguna que valga. Otras incluso con aviso previo a la benemérita, que como está mandado, hace acto de presencia; pero que ese día y hora…como que todo está en calma y libre de trampas hasta que se marchan.
Y lo peor y que ocurra todo esto a las alturas del siglo que nos levanta, que algún día pueda que unos niños pequeños pasen junto con sus padres y ocurra alguna desgracia considerable de la que tengamos después que arrepentirnos y a lo grande.
Así que desde aquí que sirva esta como denuncia y traslado a las autoridades competentes; para que pongan remedio de una vez y por todas. Llegando incluso a algún tipo de acuerdo con el dueño, si cabe y lo entiende. Todo dentro de la palabra; que es, por supuesto, como siempre la mejor de la armas.
Por los viejos y libres caminos, que vamos y aprendiendo !

José Medina Mesa. Vocal del Club de Senderismo El Bastón. "

Un saludete y que nos vemos el domingo s.d.q. por esos caminos libres !!!!
joseme
joseme

Cantidad de envíos : 120
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.caminosdelsur.es

Volver arriba Ir abajo

BASTA YA DE CACICADAS Empty Re: BASTA YA DE CACICADAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.