El Bastón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOBRE LA EXTRA DE LOS LAVADEROS DE LA REINA

Ir abajo

SOBRE LA EXTRA DE LOS LAVADEROS DE LA REINA Empty SOBRE LA EXTRA DE LOS LAVADEROS DE LA REINA

Mensaje  joseme Mar Abr 15, 2008 1:16 pm

Bueno familia, como todos ya sabréis por el emilio que nos ha mandado el Presi, en la ruta de los Alayos de este fin de semana pasado, se decidió hacer una extra a los Lavaderos de la Reina. Ruta ésta de las más espectaculares y hermosas de Sierra Nevada en donde el agua y la nieve se conjungan como regalo para los sentidos. Esperemos que el tiempo nos acompañe y pasar un día de campeonato.
Pero sin querer ser agorero, si consultáis las predicciones meteorológias, todo apunta a que el domingo día 20-4 la probabilidad de lluvia es del 95% sobre Granada, y allá arriba, naturalmente, será de nieve y de la fina o gorda (da igual como caiga), siempre será bien recibida, por supuesto.
Así que habrá que estar atentos a lo que venga, para tomar la decisión que corresponda. Si nieva, pues bien bendito sea ese mal tiempo y podríamos aplazarla para otro finde (con permiso del grosor de la nieve que es la que manda) En todo caso la mayoría es soberana para decidir lo que sea. Y que por aquí estamos !
De todas formas aquí pongo una instantánea de cómo se encontraba realmente el entorno de los Lavaderos de la Reina el pasado domingo día 13-4 para que os vayáis haciendo el cuerpo y sopesando.

SOBRE LA EXTRA DE LOS LAVADEROS DE LA REINA Lavade10

Un abrazote
joseme
joseme

Cantidad de envíos : 120
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.caminosdelsur.es

Volver arriba Ir abajo

SOBRE LA EXTRA DE LOS LAVADEROS DE LA REINA Empty que se anime toda la gente que quiera subir a los lavaderos y ya veremos la forma de subir. animaros a disfrutar del espectáculo

Mensaje  jose med Mar Abr 15, 2008 10:18 pm

jose cuanta gente va a ir contigo a los lavaderos?

jose med
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOBRE LA EXTRA DE LOS LAVADEROS DE LA REINA Empty Re: SOBRE LA EXTRA DE LOS LAVADEROS DE LA REINA

Mensaje  Despista Miér Abr 16, 2008 12:14 am

Oye Joseme quién es Emilio, ¿el que organiza el sendero a las pilas de lavar de la reina? ¿Y las tías, podemos ir también o es solo para machos?
Contéstame rápido que me de tiempo a preparar la vestimenta para ir bien abrigadita. No quiero que se me vaya a resfriar nada.
Besos

Despista
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOBRE LA EXTRA DE LOS LAVADEROS DE LA REINA Empty Los Lavaderos de la Reina

Mensaje  zanganil Jue Abr 17, 2008 12:21 am

Uf! Joseme, que dificil ponerse a escribir por aqui... A ver; necesito un poco de información, supongo que por allí va a hacer bastante frio... es asi? Aunque sea un dia soleado? Es una ruta muy dura? Bajamos por el mismo sitio por el que subimos? Ya estoy nervioso de las ganas que tengo de ir. He estado viendo las predicciones meteorologicas y no se si seran las mejores, si hubiera que aplazarla espero que no sea por mucho tiempo. Embarassed

zanganil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOBRE LA EXTRA DE LOS LAVADEROS DE LA REINA Empty Como vemos las predicciones se están cumpliendo !!!!

Mensaje  joseme Jue Abr 17, 2008 11:20 am

Tal y como vemos, las predicciones se están cumpliendo (por suerte o por desgracia, según el ojo del que mire hacia arriba, por lo que está cayendo!!!!! Very Happy Very Happy rendeer rendeer ). Pero de todas formas de aquí al domingo puede que la borrasca haya pasado, y nos pueda hacer un día de escándalo (aunque me temo todo lo contrario, sin querer ser pájaro de mal agüero).
Así que contando con un buen día soleado, de todas formas habrá que informarse de que si por aquellas alturas de los Lavaderos, la nieve haya caído panza arriba y en abundancia. Porque entiendo que si hay mucha nieve habría también que aplazarla.
En fín que estaremos en contacto.
Y para el amigo Zanganil (entiendo que eres Jose Antº que has entrado como huésped, so juas) decirte que el frío allá arriba depende de cómo el tiempo nos lo deje. Cuando nosotros la hicimos en el mes de mayo pasado, íbamos en manga corta, y a la semana siguiente (que entremedias cayó un nevazo), un grupo del Bastón que la hizo, pasaron más frío que una anchoa en el Corral del Veleta.
Y sobre la ruta, lo ideal es atacarla desde la cadena hasta el Refugio de Peña Partida hacia arriba, tomando los Lavaderos por su parte más alta (nacimiento del Maitena) y bajar cascadas abajo hasta la Acequia Papeles como variante circular de la ruta (aunque este último tramo se haga un poco más pesado y sin las vistas de las altas cumbres de S.N. del primero)
En fin, que habrá que estar muy atentos a los acontecimientos meteorológicos. Porque eso pasa, todo el invierno a secas y mira tú por donde en primavera flower e. tiempo se revuelve.
Pero que llueva, que llueva, que llueve, que más falta que hace !!!!!!
joseme
joseme

Cantidad de envíos : 120
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.caminosdelsur.es

Volver arriba Ir abajo

SOBRE LA EXTRA DE LOS LAVADEROS DE LA REINA Empty Hoy por hoy, mejor, los "Neveros de la Reina"

Mensaje  joseme Lun Abr 21, 2008 12:18 pm

Bueno, familia, se cumplieron los mejores o peores pronósticos ( según el ojo con el que se mire, claro). La salida extra a Los Lavaderos de la Reina, hoy por hoy habrá que llamarlos “Los Neveros de la Reina”, tendremos que aplazarla por lo menos hasta mediados del próximo mes de mayo en adelante; estando atentos de nuevo al tiempo para tomarlos como se merecen, en su punto exacto de nieve y agua.
Para algunos, que estuvimos ayer por Sierra Nevada, dándonos un paseo por Pradollano, por allá arriba todo era como una estampa navideña. Si no véase la muestra. ¡ Y eso que la instantánea la hice con el móvil y la calidad no es la deseada! Pero bueno, como muestra, y del botón del blanco, espero que os guste y valga.
Así que hasta el domingo, y que nos vemos por la de Nerja!

SOBRE LA EXTRA DE LOS LAVADEROS DE LA REINA Pradol10
joseme
joseme

Cantidad de envíos : 120
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.caminosdelsur.es

Volver arriba Ir abajo

SOBRE LA EXTRA DE LOS LAVADEROS DE LA REINA Empty Re: SOBRE LA EXTRA DE LOS LAVADEROS DE LA REINA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.