El Bastón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL REFUGIO DE POSTERO ALTO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN !!!!

Ir abajo

EL REFUGIO DE POSTERO ALTO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN !!!! Empty EL REFUGIO DE POSTERO ALTO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN !!!!

Mensaje  joseme Jue Feb 14, 2008 8:31 pm

EL REFUGIO DE POSTERO ALTO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN !!!! 2

Visto lo visto y lo que se está viendo por venir, al parecer, el Refugio de Postero Alto corre más peligro que una gota de agua en el infierno. Polémica servida tras el último comunicado de la FAM que ha convocado su licitación pública en su apartado de Noticias 2008 de fecha 08-02-2008

http://www.fedamon.com/noticias/2008/licitacion_posteroalto.htm

Y para poneros en antecedentes, podéis seguir la secuencia íntegra de esta triste noticia, y de primera mano de sus guardas actuales, que acudieron al Foro Montañero de Nevasport desde el principio pidiendo el apoyo para el mismo. Entrada a dicho foro que, bajo sus cinco páginas actuales, y escritas al detalle (pongo la dirección de la última más abajo), comentarios incluidos con todos los apoyos y colores, no os debéis de perder, por si alguien quiere pronunciarse, o por lo menos saber lo que se cuece. ¡¡¡¡ Que la cosa está que arde !!!!!!!!!! No No Embarassed Embarassed
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,1304974,page=5

Un saludo. joseme
joseme
joseme

Cantidad de envíos : 120
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.caminosdelsur.es

Volver arriba Ir abajo

EL REFUGIO DE POSTERO ALTO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN !!!! Empty Esta entrada está claro que sólo era para subir la noticia de la polémica suscitada

Mensaje  joseme Dom Feb 17, 2008 2:55 pm

EL REFUGIO DE POSTERO ALTO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN !!!! 16

Imagen del Refugio de Postero Alto

Esta entrada está claro que sólo era para subir la noticia ante la polémica suscitada. La opinión de cada cual es libre y sólo pertenece a su cosecha y/o reserva. Quien quiera pronunciarse está en su libertad de hacerlo.
Un saludo. Joseme
joseme
joseme

Cantidad de envíos : 120
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.caminosdelsur.es

Volver arriba Ir abajo

EL REFUGIO DE POSTERO ALTO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN !!!! Empty Estamos apañaos con la FAM

Mensaje  Un sende Dom Feb 17, 2008 9:32 pm

Al igual que la SGAE, al igual que otras entidades que se han convertido en máquinas de recaudar y de "colocar" a conocidos, la FAM vuelve a dar otro golpe con el Postero Alto, porque ha olido que puede recaudar. Eso está claro, como claro está que en nuestras manos está el cambiar la política de la Federación.
Que ya mismo hay elecciones y que desde Córdoba apenas se divisa el Mulhacén.

Un sende
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL REFUGIO DE POSTERO ALTO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN !!!! Empty Carta enviada por la Federación sobre el tema.

Mensaje  joseme Lun Feb 18, 2008 12:57 pm

Estimados compañeros:

Tenemos el gusto de dirigirnos a Vds. al objeto de informar sobre la actual situación del Refugio Postero Alto, así como la decisión de licitar su explotación, que como todos sabéis, ha sido comunicado a través de nuestra página web, y al interesado se le ha remitido mediante correo certificado con acuse de recibo. Sus actuales guardas públicamente han mostrado su decisión de dejar de prestar servicio en las instalaciones a partir del próximo día 16 del presente mes, que tras un proceso negociador, donde no se ha conseguido encontrar un acuerdo que beneficie a las partes implicadas. Por todo ello queremos manifestar los siguientes aspectos a través del presente escrito.

El propietario del refugio es la Junta de Andalucía, ostentando la gestión de dicho equipamiento de uso público, la Empresa pública EGMASA, ésta a su vez mediante acuerdo con la Federación Andaluza de Montañismo le otorga la categoría de Empresa Colaboradora, teniendo autonomía en su forma de explotación.

La cesión de la instalación a esta Federación, trajo consigo el tener que hacerse cargo con una serie de deficiencias, estas fueron comunicadas a EGMASA en su día, acometiéndose obras de rehabilitación y mejora del inmueble. Se decide en pro del colectivo montañero la reapertura del refugio, dando por finalizada una situación de cierre que se prolongaba durante varios años. Mientras que salía a licitación el refugio, miembros de esta Junta Directiva Federativa, asumen transitoriamente las tareas propias de Vigilancia del Refugio durante los fines de semana y días festivos, hasta que quedara definitivamente asignada la persona que va a regentar dicha explotación mediante concurso público, proceso que duró algún tiempo.

Tras varios intentos infructuosos en la búsqueda de Guardas de Refugio que asumieran su explotación, se consigue finalmente un equipo que accede hacerse cargo de sus instalaciones. Se acuerda entre las partes, verbalmente, que habrá un periodo transitorio donde se estará a la espera de la viabilidad del Refugio, transcurriendo desde el inicio de ese periodo hasta la fecha, aproximadamente dos años. Desde esta Federación y ante una situación anómala, y una vez que se observa posibilidades de viabilidad, se decide regularizar la relación entre las partes implicadas y muy normal en los tiempos que corren. Es obligado aclarar que durante todo este tiempo, la Federación no ha obtenido ningún tipo de ingreso ni ha recibido de sus explotadores informes sobre su situación legal conforme a la normativa vigente. Sería un ejercicio de irresponsabilidad por parte de esta Federación, seguir asumiendo la situación actual . Se decide por todo ello, revestir de legalidad y exponer de forma clara las relaciones que habrían de regir mediante contrato mercantil, donde en algunas de sus cláusulas, al tener la FAM condición de Empresa colaboradora, traerá consigo una serie de derechos y obligaciones que muchas de ellas vendrán impuestas por la propia Administración y en consecuencia trasladable en las cláusulas del contrato.

El punto de inflexión, se sitúa en que el 30% de las pernoctas deberán revertir a la FAM, esta a su vez se compromete a destinar parte de esta designación en la mejora de las instalaciones del Refugio y el resto destinarlo a promover actividades deportivas. El aval bancario de 6.000,00 €, es una garantía ante la posibilidad de incurrir en algún tipo de irresponsabilidad imputable subsidiariamente a esta Federación, habría que aclarar en este sentido que no se trata de un desembolso, los bancos por este aval cobran un % anual muy pequeño, el cual la Federación en su día, tuvo que formalizarlo y a disposición de EGMASA por el importe de 6.000,00 €. Los ingresos por comidas, bebidas y demás servicios expedidos son al completo para la guardería.
Esta Junta Directiva tiene un mandato claro por parte de los Federados a los cuales representa y es defender sus derechos, erróneamente actuaría si no vela por los intereses de estos, es decir, asumiendo responsabilidades y no recibiendo compensación alguna o mal gestionando los fondos de esta Federación, los fondos de todos.

Para concluir, comunicar que el principal objetivo de la FAM es ofrecer un servicio de calidad a los montañeros, intentando que la persona que regente el Refugio lo haga lo mejor posible y en las mejores condiciones, teniendo en cuenta que la gestión del refugio corresponde a la FAM.. Para seguir mejorando la red de refugios, se Constituyó la Comisión de Refugios de Sierra Nevada, estando representada, además de la FAM, por la Administración Pública, con el objeto de revisar y mejorar los refugios vivac, refugios base y otras actuaciones que le competan.

En coherencia con la política de transparencia que desde esta Federación se viene practicando desde hace años, con el reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía, y en el ánimo de dejar clara la situación que ha motivado el presente escrito. Informamos que todo aquel que lo solicite, está a su disposición para ser consultado cualquier documento que en nuestro deber podamos aportar, siempre salvaguardando los intereses propios del derecho a la intimidad (ley de privacidad de datos) o recibir las oportunas explicaciones confirmando todo lo anteriormente expuesto, así como los referidos a otros asuntos y al Federado le revista especial importancia.

Sin otro particular.



José Durán Carmona
Presidente
joseme
joseme

Cantidad de envíos : 120
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.caminosdelsur.es

Volver arriba Ir abajo

EL REFUGIO DE POSTERO ALTO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN !!!! Empty Re: EL REFUGIO DE POSTERO ALTO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN !!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.